La espera. (Sí, nada de tres puntos suspensivos. PUNTO FINAL.)

A ustedes que están en la misma situación que yo, buscando todas las noches, exprimiéndoles la energía a sus maridos con tal de obtener el positivo en el Evatest para poder pasar a la maravillosa siguiente etapa que es el “disfrutar” del embarazo, ¿no les pasa que de repente, después de habérselas pasado haciendo la chanchada como hámsters por toda la casa, se sienten con náuseas, les empieza a dar asco determinadas comidas, vomitan de la nada, se tocan las tetas y piensan que sienten un dolorcito finito, les duelen los ovarios, y piensan: “pucha, ¿será este el mes?”?

Si la respuesta es “Sí”, continúe leyendo. Este post (este blog) es solo para obsesivas, locas de mierda, que lo único que quieren es que la madre naturaleza funcione como se les dijo toda la vida que iba a funcionar: “si no te cuidas, quedas embarazada”.

Lo que nos tendrían que haber dicho es: “en realidad, hay UN solo día en el mes en el que tenes la mayor probabilidad de quedar embarazada”.

Volviendo a lo anterior. ¿Les pasa que se vuelven tan obsesivas que ya piensan que están embarazadas AL DIA SIGUIENTE de haber tenido relaciones? Levante la mano la que se sienta identificada (*ahí bien alto se ve la mía*).

Mujeres, no se sientan solas. Podemos sentirnos locas juntas. “Hola, mi nombre es Stephanie, y este mes, como todos los anteriores, me “siento” embarazada”. Y ustedes, al unísono: “Hola, Stephanie”.

Yo estaré loca, pero después de muchas horas en Internet buscando qué pueden significar los síntomas que sentía, encontré otro nivel completamente diferente de locura.

Ok. Para empezar, vale aclarar que soy oriunda de Yanquilandia (OJO, he vivido casi toda mi vida en la Argentina, no la cambio por nada, no pienso volver, y siempre dije que en los papeles seré gringa, pero mi corazón siempre fue argentino). Con esto, vale aclarar que tengo dos lenguas maternas: el inglés y el español, cosa que me facilita muchísimo volverme un poco “obse”, y googlear y leer TODO lo que pueda sobre embarazos, bebes, y por sobre todo, los malditos foros.

Entre todo lo que venía leyendo, me crucé con una página (varias páginas, en realidad) de mujeres gringas que al parecer unen sus fuerzas para poder ofrecerse apoyo moral en su camino hacia la maternidad. Debo decirles, muchachas, que si nosotras pensamos que perdimos la cordura, el nivel de obsesión que tienen estas mujeres es de otro mundo. Tal es el nivel de locura que tienen que hasta se armaron una larga lista de acrónimos con términos de todo tipo que tienen relación con embarazos, fertilidad, ovulación, DE TODO. Paso a brindar ejemplos:

TTC: Trying To Conceive (intentando quedar embarazada)

HPT: Home Pregnancy Test (test de embarazo casero)

CD: Cycle Day (día del ciclo menstrual)

DPO: Days Past Ovulation (días posteriores al periodo de ovulación)

CM: Cervical Mucus (mucosa cervical)

Y el que más me impresionó:

EWCM: Egg White Cervical Mucus (mucosa cervical con consistencia parecida a la de la clara de un huevo)

Yo no sé ustedes, pero este último fue mortal y terminó con toda la magia que yo pensaba que tenía el momento de “hacer bebes”.

(Para una lista completa de estas abreviaciones y acrónimos, haga clic aquí)

Además de estas abreviaciones, también hay una página hecha casi exclusivamente para que estas mujeres compartan fotos de los test de embarazo en los casos en los que no saben si el resultado es positivo o negativo, y otras usuarias pueden votar y opinar al respecto. Si es un resultado negativo, si es un positivo con línea borroneada, si es una mugrecita que se le pegó a la ventanita… TRE-MEN-DO. Y lo peor es que hay cientos de mujeres que se suman a la paranoia y ansiedad, y votan, y comentan y se alientan entre sí.

En lo único que podía pensar al leer todo eso era en los pobres maridos/parejas y sus pobres miembros. Para ellos el romance salió por la ventana el mismísimo segundo en que su mujer les dijo que su “CM” ya estaba en estado de “EWCM”, señal de que está ovulando, y por ende, otra vez a hacerlo en posición de “misionero” porque de esa manera “los bichitos tienen más llegada al “cuello uterino”.

¡Pero déjate de joder! ¿Hace falta perder el romance de esa manera?

Así y todo, me sentí un poco identificada con la desesperación de estas mujeres, y ahí fue cuando encontré un acrónimo con el que me pude identificar por completo: TWW, o Two Week Wait (las dos semanas de espera).

En este acrónimo se resume todo lo que siente una mujer que está buscando tener un hijo. Esas interminables dos semanas que tenes que esperar después de que ovulaste para poder hacerte el test y saber si este mes sí es EL mes. Todos los días, durante esas dos semanas, ponés toda tu fé en que adentro tuyo ya está ocurriendo el milagro de la vida. En esas dos semanas insoportables esperás con una paciencia sobrehumana y te autoconvences una y otra vez de que “NO, no podes salir corriendo al Farmacity a comprarte un test todavía”. Y cuando no te la aguantás, y te comprás el test igual porque sos más dura que la mierda, y te sale negativo, te deprimís como una boluda, pero una pequeñísima parte de tu corazón todavía siente que es posible que hayas hecho el test demasiado temprano, que puede ser un falso positivo.

Estas dos semanas me están matando. Los días no pueden ser más lentos y los síntomas no pueden ser más reales (juro que esta vez no estoy loca). Así y todo, me la aguanto. No. No voy a comprar el test todavía.

Y para las que estén en la misma que yo, no perdamos el romance de la intimidad. Después de todo, ¿quién dijo que solo podemos tener sexo cuando estamos ovulando?

A la mierda el “EWCM”. Esta noche lo agarro a mi marido y le rompo la boca de un beso, a ver si nos olvidamos un rato de la espera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s